Próximos eventos
Terapia miofuncional en disfagia orofaríngea en edad pediátrica y adulta.

Terapia miofuncional en Neonatos. Intervención logopédica orofacial en primera infancia
Osteopatía, biomecánica y posturología aplicada a la Logopedia. Intervención estomatognática

Intervención logopédica en Deglución Atípica y respiradores orales en edad pediátrica y adulta

Terapia miofuncional en estética facial. Intervención logopédica en cicatrices, fracturas, quemaduras y envejecimiento cutáneo.

Métodos y conceptos en Odontología aplicados a la Logopedia

Terapia miofuncional y orofacial en disglosias. Uso de instrumentos en intervención. Evaluación pediátrica y adulta

Métodos de intervención complementarios a la terapia miofuncional: ems, tens, masaje orofacial, termoterapia, crioterapia y vendaje neuromuscular en logopedia.

Curso Universitario de Especialización en intervención Logopédica en Autismo

INTRODUCCIÓN
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida. El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 59 individuos y a 1 de cada 37 niños varones.
Los síntomas fundamentales del autismo son dos:
• Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
• Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.
Los indicios que pueden ser indicativos del TEA en los niños son:
• En el parvulario y también en la escuela, hay falta de interés por los otros niños.
• No comparten intereses (no acostumbran a señalar con el dedo aquello que les llama la atención para compartirlo con los demás).
• Ausencia de juego simbólico (dar de comer a muñecas, hacer cocinitas, jugar a coches como si fueran de verdad, etc.).
• Se establece poco contacto visual y no observan la expresión de la cara del interlocutor cuando juntos están viendo alguna cosa inusual. No acostumbran a realizar la sonrisa social.
• Su lenguaje, si existe, es literal (no entienden las bromas, los chistes, los dobles sentidos ni las metáforas).
• Evitan el contacto físico o les gusta más bien poco. Acostumbran a tener hipersensibilidad táctil, olfativa, gustativa y auditiva. Frecuentemente existe poca sensibilidad al dolor.
• Reaccionan poco ante la voz de sus padres, lo que puede hacer sospechar de un déficit auditivo.
• Presentan intereses inusuales. Además, son repetitivos y no compartidos.
• Pueden mostrar comportamientos extraños, repetitivos y auto estimulantes como el balanceo, el movimiento de aleteo de manos o caminar de puntillas entre otros.
• Los que presentan más nivel intelectual, notan que son diferentes y no entienden qué les pasa. Son la pieza del puzle que no sabe acoplarse ni encajar en el tablero social.
El Especialista en Intervención Logopédica te brinda la posibilidad de hacerte un profesional experto en la intervención de estos niños, mejorando su calidad de vida y su comunicación.
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIO AVALADO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES
Diplomado en Quiromasaje Terapéutico

Dentro de las terapias manuales, el quiromasaje es uno de los masajes más populares. Se compone por una serie de prácticas manuales que se ejecutan aplicando directamente las manos sobre la piel de la persona que lo recibe.
Hazte quiromasajista profesional y trabaja mejorando el bienestar de otras personas.