El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida. El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 59 individuos y a 1 de cada 37 niños varones.

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

.En este Curso Universitario se tratará de conocer la evolución del TDAH en la sociedad. EL diagnóstico y tratamiento de este tipo de trastorno y su control evolutivo. Las cuatro determinaciones del trastorno y el conocimiento que se tiene que tener de ellas, analizar sus características más frecuentes y proceder con un diagnóstico adecuado de las características fisiopatológicas. EL conocimiento de los programas que servirán para determinar el grado o alteración en la que se encuentra el paciente afectado serán las pautas más interesantes que girarán en torno a éste curso de especialización

Los trastornos del espectro autista (TEA) son un conjunto de trastornos del neurodesarrollo de evolución crónica cuyo inicio se sitúa en edades tempranas de la vida.

Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen un riesgo de padecerlos.

La logopedia es una disciplina sanitaria que estudia las alteraciones y trastornos del habla, lenguaje, comunicación, respiración, postura, audición, voz, funciones orales no verbales, deglución, masticación y

función estomatognática, siendo su objetivo la prevención, valoración, diagnóstico e intervención en dichas alteraciones. La incidencia de los trastornos logopédicos es muy elevada tanto a nivel clínico como educativo y en todas las edades.

El programa del máster está enfocado a los/las fisioterapeutas que quieran centrar su actividad profesional en el mundo del deporte. Con este propósito se ha elaborado un temario que permitirá al profesional aprender cómo realizar un correcto diagnóstico y tratamiento fisioterápico del deportista, prevenir la recidiva de la lesión y desarrollar un programa de readaptación junto a un equipo multidisciplinar.

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