Master1
3ª Edición Máster en Intervención Temprana en Trastornos del Desarrollo Infantil

INTERVENCIÓN TEMPRANA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL. Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al
entorno, que tienen por objetivo dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen un riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar (Libro Blanco de la Atención Temprana 2005), logopedas, maestros, pediatras, psicólogos, ORL, foniatras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, odontólogos, etc. para tener una imagen global de los niños.
Por tanto, la función de los profesionales en atención temprana consiste en intervenir en la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones motoras, de la voz, lenguaje, habla, comunicación, audición y deglución, así como en las dificultades en la lectoescritura de los niños en edad infantil y en la intervención con su familia.
Esta formación en formato de máster en intervención temprana en trastornos del desarrollo infantil da respuesta a la demanda de formación continuada de los distintos profesionales que trabajan con la población infantil.
Con esta acción formativa el profesional adquirirá competencias para gestionar las alteraciones o trastornos de naturaleza logopédica en el contexto de desarrollo infantil.
Este tipo de formación hace que los profesionales aumenten su capacidad de éxito, lo que revierte, en una mejor praxis y actuación que repercutirá directamente en el tratamiento con el niño y su familia.
Además, estos estudios pueden facilitar el acceso laboral dentro de este campo debido a la demanda de este tipo de profesionales tanto en el ámbito privado dentro de gabinetes como en el publico dentro de los Centro Base de cada comunidad
CURSO DE MÁSTER CON CRÉDITOS UNIVERSITARIOS
3ª Edición Máster en Intervención Logopédica en Trastornos del Neurodesarrollo

DESCRIPCIÓN
La logopedia es una disciplina sanitaria que estudia las alteraciones y trastornos del habla, lenguaje, comunicación, respiración, postura, audición, voz, funciones orales no verbales, deglución, masticación y
función estomatognática, siendo su objetivo la prevención, valoración, diagnóstico e intervención en dichas alteraciones. La incidencia de los trastornos logopédicos es muy elevada tanto a nivel clínico como educativo y en todas las edades.
Se entiende por trastorno del neurodesarrollo (TND) a la disfunción cognitiva, neurológica o psiquiátrica resultante de una alteración del desarrollo y crecimiento cerebral durante el periodo de maduración (de 0 a 18 meses). Un 15% de los niños va presentar algún tipo de trastorno del neurodesarrollo, y por ello es tan importante la detección e intervención tempranas.
FINANCIAMOS TU MÁSTER - SOLICITA INFORMACIÓN
CURSO DE MÁSTER CON CRÉDITOS UNIVERSITARIOS
3ª Edición Máster en trastornos miofuncionales y motricidad orofacial

DESCRIPCIÓN
La logopedia es una disciplina sanitaria que estudia las alteraciones y trastornos del habla, lenguaje, comunicación, respiración, postura, audición, voz, funciones orales no verbales, deglución, masticación y función estomatognática, siendo su objetivo la prevención, valoración, diagnóstico e intervención en dichas alteraciones. La incidencia de los trastornos logopédicos es muy elevada tanto a nivel clínico como educativo y en todas las edades.
FINANCIAMOS TU MÁSTER - SOLICITA INFORMACIÓN
CURSO DE MÁSTER CON CRÉDITOS UNIVERSITARIOS
4ª edición - Máster en Patología Neurologopédica

DESCRIPCIÓN
El logopeda es el profesional de la salud que se dedica a la prevención, detección, promoción, educación, administración, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, habilitación, pronóstico, orientación, asesoramiento, docencia e investigación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones, así como los ámbitos de la deglución. La logopedia abarca edades comprendidas desde el nacimiento hasta la vejez, y en un amplio campo de trabajo.Uno de los ámbitos donde el logopeda realiza una labor indispensable, junto con un gran equipo interdisciplinar, es en la neurología. Por ello, la Asociación de Logopedas de España ha creado el Máster de Intervención Logopédica en Patología Neurológica
Este Máster, llevado a cabo por grandes profesionales del campo de la logopedia y la neurología, han integrado conocimientos de la Neurologopedia, de Logopedia Clínica y Neurorrehabilitación en Daño Cerebral y de Intervención Logopedica en Patología Neurológica. Cuenta con 10 módulos, además del trabajo de fin de master, y 100 horas de prácticas de empresa.
CURSO DE MÁSTER CON CRÉDITOS UNIVERSITARIOS
2ª Edición Máster Multidisciplinar en Trastornos del Espectro Autista (TEA)

DESCRIPCIÓN
Los trastornos del espectro autista (TEA) son un conjunto de trastornos del neurodesarrollo de evolución crónica cuyo inicio se sitúa en edades tempranas de la vida.
Actualmente, según el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM-5), los trastornos del espectro autista se clasifican en: trastorno autista, síndrome de asperger, trastorno desintegrativo infantil y trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
FINANCIAMOS TU MÁSTER - SOLICITA INFORMACIÓN
CURSO DE MÁSTER CON CRÉDITOS UNIVERSITARIOS