La gestión de la Bolsa de Empleo de Aula Cedesna se realiza a través de un servicio de Intermediación Laboral específico para alumnos recién titulados. Se trata de una prestación profesionalizada por medio de la cual, desde la Aula Cedesna, se fomenta la inserción laboral gracias al encaje o ajuste entre las ofertas recibidas por parte de nuestras empresas colaboradoras y los perfiles profesionales cualificados con los que cuenta nuestra Bolsa de Empleo. Se les ofrece, de esta manera, una nueva vía de incorporación al mercado laboral.

Para participar, los Titulados tienen que:

Inscribirse en este servicio accediendo desde el Portal de Empleo y Prácticas (Login). A través de la inscripción el Titulado autoriza al Aula Cedesna el envío del CV a las empresas y se compromete en cuanto a disponibilidad para participar en el proceso de selección: asistencia a las entrevistas de trabajo.
Los Titulados tienen a su disposición al equipo de orientación laboral a quien pueden solicitar asesoramiento vía e-mail (empleo@aula.cedesna.es) o con una entrevista para establecer las preferencias, capacidades, competencias y actitudes del CV y su conexión con las ofertas de empleo de las empresas e instituciones.

La visión y orientación práctica de todas las titulaciones de Aula Cedesna es una de las prioridades de nuestro modelo educativo. De esta manera las prácticas en empresas y la promoción del perfil de empleabilidad de nuestros Titulados es una constante en todas nuestras actuaciones. Esto nos ha llevado a firmar cerca de 500 convenios de colaboración con empresas e instituciones con las que la Aula Cedesna coopera para promover la formación práctica de sus estudiantes.

Aula Cedesna lleva a cabo esta labor desde el Departamento de empleo. Desde este servicio se coordinan las prácticas en empresas, la bolsa de empleo, el plan de orientación profesional, el observatorio de empleo, la formación para empresas y otras actividades de interés.

Si quiere conocer en profundidad los servicios que este departamento puede ofrecer a su empresa seleccione la opción de su interés en las siguientes pestañas.

OFRECER PRÁCTICAS



Los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por Aula Cedesna y los estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios establecidos entre Aula Cedesna y las mismas, se encuentren cursando estudios en nuestra institución académica.


Las prácticas en empresas podrán realizarse en cualquier momento del curso académico, teniendo en cuenta las siguientes restricciones:

  • La duración mínima de las prácticas curriculares será la que establezca el Plan de Estudios de la titulación que curse el alumno, mientras que en el caso de las prácticas no curriculares no existe restricción en cuanto a la duración.

  • El horario de las prácticas en empresas debe ser compatible con la actividad académica, formativa y de representación y participación habitual del alumno, salvo casos muy excepcionales.

  • La fecha de finalización del periodo de prácticas en empresas no puede ser posterior a la de finalización del curso académico.

  • Las prácticas en empresas curriculares podrán tener estipulada una fecha límite de finalización en función de las fechas de las convocatorias ordinarias y extraordinaria.


El objetivo de las Prácticas en Empresas es el de reforzar la formación de los alumnos universitarios en las áreas operativas de las empresas para conseguir profesionales con una visión real de los problemas y sus interrelaciones, preparando su incorporación futura al trabajo.


Para que los alumnos de Aula Cedesna y la UEMC puedan hacer prácticas en su empresa es necesario firmar previamente un Convenio de Cooperación Educativa. Si desea firmar dicho Convenio de Cooperación Educativa, acceda al Portal de Empleo y Prácticas en y formalice el registro de la empresa. Si tiene alguna duda en este proceso, cuéntenoslo en empleo@aula.cedesna.es.

Si su empresa ya tiene firmado convenio con Aula Cedesna y desea ofrecer prácticas para los alumnos, acceda al Portal de Empleo y Prácticas en oferta de empleo y cree una oferta de prácticas. Si tiene alguna duda en este proceso, cuéntenoslo en empleo@aula.cedesna.es.

Cuando haya formalizado la oferta de prácticas y ésta tenga el visto bueno del tutor académico de la titulación a la que vaya dirigida, será difundida a los alumnos de dicha titulación. Aquellos que estén interesados en su oferta, lo indicarán a través del propio portal, pudiendo la empresa acceder al CV de los candidatos y así realizar la selección de aquél que considere más adecuado.



No hay obligación de que lo sean, aunque cada vez es más frecuente que las empresas las remuneren y que, al menos, compensen al alumno por el coste del traslado a la empresa. En el caso de que sean remuneradas, es obligatorio el alta del alumno en el régimen especial de becarios por parte de la empresa, lo que supone un coste de unos 50 € por mes (independientemente de la cuantía de la remuneración). No obstante, si la práctica es curricular (lo que dependerá del alumno seleccionado), existe una bonificación del 100%.


Indíquelo en el Portal de Empleo y Prácticas, marcando como seleccionado al candidato elegido. Si tiene alguna duda en este proceso, cuéntenoslo en empleo@aula.cedesna.es

Antes del comienzo de la práctica hay que tramitar, a través del propio portal, el Programa de Prácticas o Anexo I (documento con los datos concretos de las prácticas del alumno seleccionado) para que sea firmado por el Tutor de la Empresa, el alumno y el Tutor Académico, en ese orden. En cuanto el documento esté firmado por las 3 partes, el departamento de prácticas dará de alta al alumno en la póliza de seguro de accidentes que tiene suscrita Aula Cedesna para las prácticas. Sólo a partir de ese momento puede el alumno comenzar el periodo de prácticas.


Realizar la tutorización del alumno, de forma que pueda ofrecer información de su evolución al Tutor Académico si éste se lo solicita.


Unos días antes de la fecha estipulada para finalizar el período de prácticas, recibirá un aviso automático por correo electrónico para que proceda a cumplimentar, en el Portal de Empleo y Prácticas, los siguientes documentos:

Anexo II, que es la evaluación que hace la empresa de las prácticas de cada alumno. Una vez lo haya cumplimentado, debe descargarlo, firmarlo (si es con firma electrónica mucho mejor) y volverlo a subir.
Cuestionario de calidad. Dicho cuestionario pretende evaluar la calidad de los aspectos formales de todo el proceso de prácticas.

OFRECER EMPLEO



La Bolsa de Empleo se gestiona a través del Portal de Empleo y Prácticas. Si desea realizar una oferta de empleo, la empresa debe estar registrada en dicho portal previamente, por lo que, si no está inscrita, debe formalizar el registro de la empresa. Si tiene alguna duda en este proceso, cuéntenoslo en empleo@aula.cedesna.es.


Si su empresa ya está registrada y desea publicar una oferta, acceda al Portal de Empleo y Prácticas en formulario oferta empleo y cree una oferta de empleo. Si tiene alguna duda en este proceso, cuéntenoslo en empleo@aula.cedesna.es.

Cuando haya formalizado la oferta de empleo y ésta tenga el visto bueno del departamento de Aula Cedesna, será difundida a los alumnos de la titulación a la que vaya dirigida.

Aquellos que estén interesados en su oferta, lo indicarán a través del propio portal, pudiendo la empresa acceder al CV de los candidatos y así realizar la selección de aquél que considere más adecuado.


Tan sólo comunicarnos (o indicarlo en el propio portal) si seleccionan o no a alguno de los candidatos que se inscriban a su oferta.

Departamento Empresa-Empleo





Suscríbete a nuestro newsletter

Teléfono
Acepto la Política de privacidad
247€ euros mes