El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida. El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 59 individuos y a 1 de cada 37 niños varones.

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

.En este Curso Universitario se tratará de conocer la evolución del TDAH en la sociedad. EL diagnóstico y tratamiento de este tipo de trastorno y su control evolutivo. Las cuatro determinaciones del trastorno y el conocimiento que se tiene que tener de ellas, analizar sus características más frecuentes y proceder con un diagnóstico adecuado de las características fisiopatológicas. EL conocimiento de los programas que servirán para determinar el grado o alteración en la que se encuentra el paciente afectado serán las pautas más interesantes que girarán en torno a éste curso de especialización

Los trastornos del espectro autista (TEA) son un conjunto de trastornos del neurodesarrollo de evolución crónica cuyo inicio se sitúa en edades tempranas de la vida.

Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen un riesgo de padecerlos.

La logopedia es una disciplina sanitaria que estudia las alteraciones y trastornos del habla, lenguaje, comunicación, respiración, postura, audición, voz, funciones orales no verbales, deglución, masticación y

función estomatognática, siendo su objetivo la prevención, valoración, diagnóstico e intervención en dichas alteraciones. La incidencia de los trastornos logopédicos es muy elevada tanto a nivel clínico como educativo y en todas las edades.

El programa del máster está enfocado a los/las fisioterapeutas que quieran centrar su actividad profesional en el mundo del deporte. Con este propósito se ha elaborado un temario que permitirá al profesional aprender cómo realizar un correcto diagnóstico y tratamiento fisioterápico del deportista, prevenir la recidiva de la lesión y desarrollar un programa de readaptación junto a un equipo multidisciplinar.

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Máster Multidisciplinar en Trastornos del Espectro Autista (TEA)

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Descripción

 PRESENTACIÓN

Los trastornos del espectro autista (TEA) son un conjunto de trastornos del neurodesarrollo de evolución crónica cuyo inicio se sitúa en edades tempranas de la vida. Actualmente, según el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM-5), los trastornos del espectro autista se clasifican en: trastorno autista, síndrome de asperger, trastorno desintegrativo infantil y trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Hay que tener en cuenta que dentro de las particularidades de cada uno, existen además, diferentes grados de severidad de los síntomas o manifestaciones clínicas. Estas manifestaciones se caracterizan por la presentación de déficits persistentes en la comunicación e interacción social implicando desde formas de acercamiento sociales particulares, tendencia reducida a compartir intereses, emociones o afectos, hasta la falta total de iniciativa o respuesta a la interacción social. Presentan limitaciones que oscilan entre problemas para adaptar la conducta a contextos sociales diferentes, dificultades para compartir juegos imaginativos y amistades hasta una aparente falta total de interés en los pares. Sus patrones de conducta, intereses o actividades, son restringidos y repetitivos, esto implica una mayor resistencia ante pequeños cambios, problemas con las transiciones, patrones de pensamiento rígidos, apego o preocupación por objetos inusuales e intereses extremadamente circunscriptos o perseverantes entre otros.

Estos síntomas suponen una gran barrera en el funcionamiento personal, social y académico entre otros. Por ello, los niños con TEA requieren significativamente más ayuda, apoyo y educación que otros jóvenes para maximizar sus capacidades y aprender nuevas habilidades que los conduzcan a realizar una transición adaptativa a la vida adulta. Por otra parte, en cuanto a las familias, debemos tener en cuenta el impacto que reciben tras el diagnóstico, por lo que también es crucial una buena gestión e intervención desde el primer momento, para así poder otorgarles herramientas y recursos que puedan potenciar su calidad de vida.

En los últimos años, se ha constatado un aumento considerable de los casos detectados y diagnosticados. Los estudios epidemiológicos realizados en Europa apuntan a que aproximadamente hay un caso de TEA por cada cien nacimientos. Y en Estados Unidos, The Center for Disease Control estima que alrededor de medio millón de niños menores de 19 años han sido diagnosticados con TEA.

Es por todo lo mencionado anteriormente, que pretendemos dar respuesta a todas estas demandas con esta formación en formato de máster. Abarcaremos desde su evaluación y diagnóstico hasta las diferentes formas de intervención psicológica, logopédica y pedagógica. Es decir, con esta acción formativa se podrán adquirir competencias para gestionar estos trastornos desde todas las perspectivas existentes y necesarias.

Este tipo de formación puede facilitar el acceso laboral dentro de este campo debido a la elevada demanda de profesionales especializados. Nuestros objetivos son proporcionar a los profesionales una visión más completa de los Trastornos del espectro autista, ayudar a adquirir todas las herramientas para desempeñar una mejor praxis y por tanto, que su capacidad de éxito laboral se pueda ver completamente desarrollada.

¿Por qué este programa es mejor que otros?

Porque es el único máster que ofrece en una misma formación una visión multidisciplinar, aplicada y completa para la intervención eficaz en los trastornos del espectro autista.

Contamos con un equipo de profesionales especializados en este campo que ofrecen herramientas de calidad tanto para la evaluación, diagnóstico e intervención bajo diferentes perspectivas. El estudiante ampliará sus conocimientos y competencias basándose en la experiencia profesional de psicólogos, logopedas y pedagogos, y adquirirá lo necesario para afrontar de manera adecuada su futuro laboral en este campo.

Además, la posibilidad de cursarlo online implica flexibilidad para realizarlo desde cualquier lugar del mundo, a un ritmo que se ajuste a las necesidades de la persona y sin ningún coste de desplazamiento.

¿Qué temas o elementos hacen único el máster?

Los diferentes módulos se imparten en sesiones con un enfoque fundamentalmente práctico sustentadas con un soporte teórico y técnico.

Los docentes del máster tienen experiencia en casos de diferentes edades y contextos tanto clínicos como educativos.

Se abordan los trastornos del espectro autista integrando la visión psicológica, logopédica y pedagógica para obtener una visión más completa a la vez que específica y técnica de los TEA. Ofreciendo al alumno desde el principio opciones de aprendizaje y experiencias que le brinden la oportunidad de transformar la información en conocimiento para poder llevarlo a la práctica de una manera precisa y eficaz.

Además, el refuerzo y el feedback que obtiene el alumno durante todo el proceso de aprendizaje es continuo, ya que se llevará un seguimiento del alumno a través de actividades, test, foros y material interactivo entre otros.

¿QUIÉNES SOMOS?

Aula Cedesna es un centro de reconocido prestigio, que a nivel formativo es referente en formación de posgrado de calidad.

Realizamos formación online y mixta, y nuestros partners son universidades españolas y extranjeras que avalan nuestra trayectoria profesional.

¿Para qué le servirá al futuro alumno?

A parte de formar al alumno en un tema tan amplio, como es la intervención logopédica específica en los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes, también facilitará su inserción en el mundo laboral, debido a la gran demanda existente de este tipo de profesionales especializados dentro y fuera del sistema educativo. A los alumnos que ya estén dentro del mundo laboral les permitirá un mejor posicionamiento profesional y aumentará sus posibilidades de promoción.

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CURSO DE MÁSTER CON CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

Descripción del evento

Inicio 01-10-2019
Clausura 01-07-2020
Capacidad Ilimitado
Inscritos 7
Cuota Total Máster 3300€, 370€ Preinscripción - Forma de Pago;: contado o a cómodos plazos
Modalidad ONLINE
Número Horas 1500 HORAS - 60 CRÉDITOS ECTS - 1 AÑO

Precio de Grupo

Número de inscritos Precio/Persona(€)
3 370.00
5 370.00

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