· Título de experto universitario

Para cursar este tipo de formación es necesario estar en posesión de un título de grado, licenciatura o diplomatura, Logopedia, Psicología, Fisioterapia, Enfermería etc, y ser un profesional del área o sector relacionada con el título de experto. El objetivo del mismo es ampliar los conocimientos de la formación inicial para mejorar la inserción laboral y aplicarlos a determinadas actividades profesionales. La carga lectiva será de entre 20 y 35 créditos ECTS, y si se imparte de manera presencial, se suman entre 150 y 400 horas de clases lectivas. Puede durar unos meses o un año. No es necesario realizar un trabajo final para obtener el título de experto universitario.

· Título de especialista universitario
Son similares al título de experto, pero se diferencia en la carga lectiva. En este caso se compone de un mínimo de 20 créditos ECTS, con un mínimo de dedicación de 200 horas. También se destina a lograr una mayor formación académica profundizando de manera teórica y práctica en áreas concretas para poder aplicarlo de manera profesional. Existe además la posibilidad de realizar un trabajo final voluntario que estará valorado en 5 créditos. El título que se obtiene es un Diploma de Especialización.

. CUEs Son Cursos Universitarios de Especialización
Son similares al Título de especialista pero con una carga horaria menor de menos de 20 créditos ECTS.

Tanto el título de experto como el de especialista es formación propia de las universidades, por lo que no cuentan con reconocimiento oficial de las autoridades educativas correspondientes, ni habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas. Es decir, es formación permanente, pero no oficial. Su objetivo es permitir que cualquier persona amplíe, desarrolle y promocione sus conocimientos en un determinado área profesional, aplicándolos de forma práctica.

Suscríbete a nuestro newsletter

Acepto la Política de privacidad
247€ euros mes