24
Nov
2018

24-11-2018 9:00 am - 25-11-2018 4:00 pm
280.00€
Curso de Especialización: Trastornos deglutorios.

DESCRIPCIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 1: TRASTORNOS DEGLUTORIOS

HORACIO CÁMPORA

MADRID 24 Y 25 DE NOVIEMBRE 2018.

 

Encrucijada aerodigestiva, deglución, disfagia, vía aérea artificial, traqueostomia.

 

Dirigido a:  Fonoaudiólogos, Logopedas.

Prof. Lic. Horacio patricio Cámpora.

Lic. Kinesiólogo Fisiatra.   UBA (universidad de buenos aires).

Profesor en educación superior. Universidad Maimonéis.

280.00 16
01
Feb
2019

01-02-2019 - 31-07-2019
285€ Matrícula - Pago total: 1700€ Forma de pago al contado o a cónodos plazos
Curso Universitario de Especialización en intervención Logopédica en  Síndrome de Down

INTRODUCCIÓN

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

El síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA CON CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

1,700.00 EUR
01
Feb
2019

01-02-2019 - 31-07-2019
285€ Matrícula - Pago total: 1700€ Forma de pago al contado o a cónodos plazos
Curso Universitario de Especialización en intervención Logopédica en  Autismo

INTRODUCCIÓN

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida. El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 59 individuos y a 1 de cada 37 niños varones.

Los síntomas fundamentales del autismo son dos:
• Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
• Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Los indicios que pueden ser indicativos del TEA en los niños son:
• En el parvulario y también en la escuela, hay falta de interés por los otros niños.
• No comparten intereses (no acostumbran a señalar con el dedo aquello que les llama la atención para compartirlo con los demás).
• Ausencia de juego simbólico (dar de comer a muñecas, hacer cocinitas, jugar a coches como si fueran de verdad, etc.).
• Se establece poco contacto visual y no observan la expresión de la cara del interlocutor cuando juntos están viendo alguna cosa inusual. No acostumbran a realizar la sonrisa social.
• Su lenguaje, si existe, es literal (no entienden las bromas, los chistes, los dobles sentidos ni las metáforas).
• Evitan el contacto físico o les gusta más bien poco. Acostumbran a tener hipersensibilidad táctil, olfativa, gustativa y auditiva. Frecuentemente existe poca sensibilidad al dolor.
• Reaccionan poco ante la voz de sus padres, lo que puede hacer sospechar de un déficit auditivo.
• Presentan intereses inusuales. Además, son repetitivos y no compartidos.
• Pueden mostrar comportamientos extraños, repetitivos y auto estimulantes como el balanceo, el movimiento de aleteo de manos o caminar de puntillas entre otros.
• Los que presentan más nivel intelectual, notan que son diferentes y no entienden qué les pasa. Son la pieza del puzle que no sabe acoplarse ni encajar en el tablero social.

Los beneficios que aporta la logopedia son innumerables y me gustaría destacar unos cuantos:

La logopedia brinda a las personas con TEA la posibilidad de poder comunicarse. Dada la falta de lenguaje, es necesario establecer un sistema de comunicación alternativo o aumentativo, (signos o pictogramas), para que puedan expresarse. Esto no quiere decir que no hablarán nunca ni que este sistema limitará el desarrollo de su producción vocal, sino que se trata de un sistema de apoyo que no impide que desarrolle su habla, es más, ayuda a aumentarla.

Poder iniciar la comunicación con sus iguales u otras personas sin tener que esperar a que otros los hagan, gracias al desarrollo de su lenguaje mediante los sistemas de comunicación.

Ayudarles a comprender las intenciones de los demás por sus expresiones faciales, tono de voz, etc.

Saber qué palabras usar en cada momento y situación, por ejemplo cuándo decir buenos días. Algo tan sencillo como esto para personas con Trastorno del Espectro Autista puede resultar complicado y es por ello, que hay que trabajar este aspecto para que sepan qué palabras utilizar cuando tocan.

Mejorar en la producción de las palabras.

Jugar e interactuar con sus iguales, intercambiar ideas y disfrutar de la comunicación.

Una intervención temprana en el autismo conlleva mayor éxito dada la gran plasticidad cerebral de los niños en sus seis primeros años de vida.

El Especialista en Intervención Logopédica te brinda la posibilidad de hacerte un profesional experto en la intervención de estos niños, mejorando su calidad de vida y su comunicación.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA CON CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

1,700.00
01
Feb
2019

01-02-2019 - 31-07-2019
285€ Matrícula - Pago total: 1700€ Forma de pago al contado o a cónodos plazos
Curso Universitario de Especialización en intervención Logopédica en  TDAH

INTRODUCCIÓN

En este Curso Universitario se tratará de conocer la evolución del TDAH en la sociedad. EL diagnóstico y tratamiento de este tipo de trastorno y su control evolutivo. Las cuatro determinaciones del trastorno y el conocimiento que se tiene que tener de ellas, analizar sus características más frecuentes y proceder con un diagnóstico adecuado de las características fisiopatológicas. EL conocimiento de los programas que servirán para determinar el grado o alteración en la que se encuentra el paciente afectado serán las pautas más interesantes que girarán en torno a éste curso de especialización.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA CON CRÉDITOS UNIVERSITARIOS

1,700.00
18
Feb
2019

18-02-2019 - 15-01-2020
Matrícula 300€
Máster en Fitoterapia Clínica-Farmacéutica

MÁSTER EN ESTOS MOMENTOS EN PROCESO DE REALIZACIÓN 

SI NECESITA INFORMACIÓN PUEDE DIRIGIRSE AL EMAIL info@cedesna.es

2,750.00

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